55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Arranca operativo “Cuidamos tu regreso a Clases”

por | Abr 25, 2022

Con la participación de Alfa González Magallanes, Alcaldesa de Tlalpan; Lía Limón García de Álvaro Obregón y Giovani Gutiérrez Aguilar de Coyoacán, inició el operativo “Cuidamos tu regreso a Clases”, cuyo objetivo es proteger las entradas y salidas de niñas, niños y jóvenes en sus planteles educativos en estas tres demarcaciones capitalinas.

Durante su intervención, González Magallanes, luego de señalar que algunas escuelas públicas están deterioradas por la falta de mantenimiento durante la pandemia, exhortó a la jefa de gobierno y a la Secretaría de Educación Pública a que se destine presupuesto para «poder lograr que el 100 por ciento de los planteles educativos regresen a clases».

Destacó que, así como en Tlalpan se trabaja «con fuerza y pasión», así se gobierna en las nueve alcaldías de la UNACDMX: «tenemos un verdadero compromiso con nuestros niños, nuestras niñas, con los padres y madres de familia para que lleguen seguros a su destino».

Por su parte, Lía Limón García dijo que “Para nosotros, la seguridad es la primera de nuestras prioridades. En estos 6 meses de gobierno, las y los alcaldes hemos demostrado que la coordinación es el mejor blindaje”.

Acotó que el programa “Cuidamos tu regreso a Clases” es resultado de las peticiones han realizado los padres de familia, de ahí la importancia de garantizar la presencia policial en las escuelas.

En su oportunidad Giovani Gutiérrez dijo que “Con acciones conjuntas demostramos que no hay mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, que la coordinación.

Te puede interesar: Se han detenido a 1521 generadores de violencia en la CDMX

Cuidamos tu regreso a clases” es un plan, un esfuerzo más de colaboración en beneficio de la sociedad. Con este dispositivo, las fuerzas de seguridad de Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, garantizamos un retorno seguro a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria”.

Finalmente, Gutiérrez Aguilar indicó que maestros, padres de familia y alumnos, podrán sentirse tranquilos, sabiendo que “estamos a su lado durante las entradas y salidas escolares en ambos turnos, matutino y vespertino”. Las tres alcaldías vamos a hacer equipo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa