55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Arranca Empleo Verde; Gobierno de CDMX rescatará barrancas

por | Mar 14, 2022

Gobierno de la CDMX comienza programa para rescatar áreas verdes en la categoría de barrancas de cuatro delegaciones; las acciones incluirán reciclaje y reforestación.


Hoy iniciaron las actividades de Empleo Verde, el programa de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México.

Dicho programa, anunciado en febrero, tiene por objetivo la limpieza de las barrancas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

De acuerdo con los estatutos de Empleo Verde, el programa tiene como objetivo principal mitigar el impacto ambiental, a preservar el medio ambiente o facilitar la adaptación del cambio climático; en cuanto al programa lanzado por la Ciudad de México, se tiene la intención de recuperar áreas de valor ambiental, promoción y sustentabilidad urbana.

Según lo informado por Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, se realizará el saneamiento de 25 áreas de valor ambiental con categoría de barrancas, las cuales son: 

  • Álvaro Obregón: Tacubaya, Becerra Tepecuache sección La Loma Jalapa, Mixcoac, Tarango, San Borja, Atzoyapan, Guadalupe, Texcalatlaco, Coyotera, Tacubaya, San Buenaventura y Del Moral.
  • Cuajimalpa: Echánove, El Zapote, La Diferencia, Milpa Vieja, Pachuquilla, Santa Rita, y Milpa Vieja.
  • Magdalena Contreras: Anzaldo, Magdalena Eslava y Tierra Colorada
  • Tlalpan: Magdalena Eslava

“Uno de los elementos centrales es fortalecer la reactivación económica de nuestra ciudad y sumar esfuerzos en colectivo y generar posibilidades de trabajo que ayuden a satisfacer las necesidades a través de un empleo temporal que permita un ingreso y que además nos permita generar conciencia ambiental e identidad”, comentó el secretario.

Te puede interesar: Panistas señalaron a Sheinbaum de incitar propaganda de AMLO

Según lo estipulado por el programa Empleo Verde, los trabajadores recibirán un apoyo económico de 5 mil 200 pesos.

Como parte del programa, durante tres meses se realizarán labores de limpieza y reciclaje de residuos sólidos, contención de erosión del suelo, restauración forestal con especies nativas, control de fauna abandonada y saneamiento de descargas residuales.

A.M.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa