55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Anuncian refuerzo para personal de salud y educativo en la CDMX

por | Ene 11, 2022

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva Arellano y del titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital, Luis Humberto Fernández, anunciaron la aplicación de dosis de refuerzo para personal educativo y de salud que laboren en la ciudad.

A partir de este 11 de enero inicia la inoculación para personal de salud de la iniciativa privada, mientras que el personal educativo comenzará a recibir su vacuna el próximo 12 de enero. Se solicitó al personal acudir en el día y hora asignados por las autoridades con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Ante la llegada de la variante Ómicron, Oliva Arellano resaltó la importancia de la vacunación y mencionó que a pesar de que la variante es más contagiosa, no ha generado la misma proporción de hospitalizaciones, pues mencionó que el avance de la vacunación ayudó a evitar casos graves.

Por otro lado, Luis Humberto Fernández detalló que las personas que recibieron vacuna CanSino en mayo y junio de 2021 deben presentar certificado digital para acceder al refuerzo y explicó que todo el personal que labore en la capital, sin importar su lugar de residencia, tendrá acceso al refuerzo.

En cuanto al avance de la pandemia en la capital, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que hay 906 personas hospitalizadas, de las cuales 181 necesitan de un ventilador.

En ese sentido, comparó el bajo índice de personas internadas con las 10 mil 100 camas ocupadas en enero de 2021, pues actualmente se tiene la misma proporción de casos positivos, pero con el 12 por ciento de hospitalización comparado con los máximos históricos.

Finalmente, hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse, pues del 81 por ciento de los hospitalizados en la capital no tiene completo el esquema de vacunación.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX suma más errores al manejo de la pandemia

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa