55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alfa González dio arranque al operativo de retiro de autos chatarra en Tlalpan

por | Ago 29, 2023

La alcaldesa informó que en dos años se han trasladado 900 carros abandonados a depósitos vehiculares, por lo que con estas acciones buscan mejorar la movilidad y que así se limpie el espacio público.


Al encabezar el operativo de retiro de automóviles chatarra en la colonia Chimilli, Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, informó que de manera coordinada con los demás gobiernos, se liberara el espacio público para que de esta manera se puedan liberar las calles de obstáculos, a fin de tener una mejor movilidad en beneficio de sus habitantes.

“Se trata de un programa integral que iniciamos desde el primer mes de esta administración, para atender una solicitud recurrente de la ciudadanía que no era escuchada por otros gobiernos”.

Explicó que para proceder en el retiro de los automóviles en aparente estado de abandono, colocan un aviso para que el propietario lo retire de manera voluntaria y si en un lapso de 72 horas no atiende a la solicitud, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno central, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana Tlalpan hará el procedimiento de trasladar las unidades a un depósito vehicular, en donde el ciudadano puede reclamar su vehículo.

Leer más: Edoméx está pasando por desabasto de vacunas contra tuberculosis y hepatitis

Entre las características que tiene un auto considerado chatarra y en estado de abandono está la falta de llantas o que estén ponchadas, falta de vidrios o que estén rotos, deterioro general, entre otros aspectos. González Magallanes precisó que el retiro de autos chatarra se encuentra sustentado en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y en la fracción 35 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Recordó a la población que con estas acciones también se previenen actos delictivos, ya que algunos automóviles que son abandonados tienen reporte de robo o fueron utilizados para delinquir.

Por ello, invitó a la ciudadanía a seguir reportando las unidades en estado de abandono, a través de las redes sociales de la demarcación y en las jornadas de contacto directo que tiene con las y los vecinos, que son Alcaldía Móvil, Tardes de Café, Audiencia Pública y jornadas de la Alcaldesa en tu colonia.


-DSM

Sansui Goolge TV