55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alerta Amber por pequeña de 4 años desaparecida en Azcapo

por | Ago 18, 2022

Se activó la Alerta Amber en la Ciudad de México y sus alrededores por la desaparición de la pequeña Melina Adamari Trejo Pinto, de tan solo cuatro años.


De acuerdo con el último reporte, la menor fue vista por última vez en calles de la alcaldía Azcapotzalco el pasado 4 de agosto. La niña se suma a una amplia lista de infantes desaparecidos en la Ciudad de México, pues en las últimas dos semanas se han denunciado al menos otros dos de quienes no se conoce su paradero.

El día de la desaparición de la menor iba acompañada de su abuela materna y caminaban sobre la calle Mazapán, en la colonia San Andrés. La menor portaba una chamarra gris, además de un pantalón azul floreado y unos tenis tornasol. Entre sus señas particulares, la pequeña Melina tiene una complexión delgada, cabello castaño claro y quebrado, además de que el color de sus ojos es café y la tez de su piel es clara.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió a la población llamar a los números de emergencia en caso de tener algún tipo de información que ayude a dar con el paradero de la niña.

La implementación de la Alerta Amber en México ha marcado un cambio radical en la manera de efectuar la búsqueda de menores desaparecidos, pues con esta herramienta se ha logrado localizar a miles de niños. Tan solo en la Ciudad de México se hallaron a nueve menores en las últimas 48 años.

Sin embargo, el alto índice de menores desaparecidos es una situación en la que todavía se debe trabajar no solo en la capital del país, sino que en toda la República. En ese sentido, en las últimas 48 horas se denunció la desaparición de otros siete menores, por lo que se activó el mismo número de alertas.

De acuerdo con los datos de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, del 1 de enero al 8 de agosto de 2022, 555 personas han desaparecido en la capital del país, de las cuales solo se localizó a 246. Sin embargo, se desconoce el paradero de 309. Mientras que a nivel nacional la cifra de desaparecidos asciende a 938 y solo se han localizado a 642 en los primeros ocho meses del año.

En la Ciudad de México las cifras no son alentadoras, pues se han reportado dos mil 391 desapariciones, de las cuales siguen vigentes 890. En ese sentido, la alcaldía Iztapalapa es la que tiene más casos con 137, le sigue la Cuauhtémoc con 129 y la Gustavo A. Madero con 126. Por su parte, las demarcaciones con menos desapariciones son Milpa Alta con 11, Magdalena Contreras con 16 e Iztacalco con 23 casos.

Te puede interesar: Metrobús atropella a mujer sobre Paseo de la Reforma

NILY

Sansui Goolge TV