Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa de Iztapalapa, se comprometió a dar seguimiento y atención a los habitantes de las áreas afectadas por socavones en la demarcación. Durante un recorrido por la colonia Lomas de San Lorenzo, Alavez Ruiz supervisó los trabajos de mitigación en el socavón de la calle Vista Hermosa y escuchó las inquietudes de los vecinos de la zona.
Te puede interesar: declaran constitucionalidad de reformas en materia de guardia nacional
Acompañada por personal de las direcciones generales de Obras, Servicios Urbanos y Protección Civil de la alcaldía, la futura mandataria subrayó que su administración identificará los puntos más sensibles para, junto con especialistas, emprender las acciones necesarias que ayuden a mitigar los riesgos.
Alavez Ruiz también destacó que cualquier intervención se llevará a cabo con el consentimiento de los residentes. «La autorización principal será de las y los habitantes», afirmó, garantizando que se mantendrá una comunicación constante para informarles sobre la situación geológica de sus colonias.
De acuerdo con el personal técnico de Servicios Urbanos y Protección Civil, el problema de los socavones tiene un origen geológico que comenzó a manifestarse en 2007. A pesar de las diferentes medidas implementadas a lo largo de los años, continúan apareciendo hundimientos en la zona.
Con esta promesa, la alcaldesa electa busca dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la comunidad, ofreciendo un enfoque preventivo y colaborativo para enfrentar los desafíos que presentan los socavones en Iztapalapa.