La Alcaldía Tlalpan informó la implementación de la «Ley Seca» durante las celebraciones patrias con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en la demarcación. Esta medida regirá a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre, abarcando todos los establecimientos mercantiles ubicados en la alcaldía que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: habra pozole en el torito para detenidos por alcoholimetro este 15 y 16 de septiembre
La alcaldesa destacó que la Ley Seca no solo aplicará a los comercios formales, sino también a establecimientos temporales que operen en ferias, kermeses, tianguis, romerías, mercados y otros eventos tradicionales que se instalen en la vía pública.
“Estas acciones buscan garantizar la seguridad y el orden para todas y todos los tlalpenses que participen en los festejos del Grito de Independencia, donde muchas familias se reúnen para disfrutar de una noche de convivencia y celebración en paz», expresó González Magallanes.
Asimismo, hizo un llamado a los negocios como hoteles, cantinas, pulquerías, discotecas, salones de fiestas y cualquier establecimiento similar a respetar esta normativa durante los días señalados, con el fin de asegurar una sana convivencia.
Finalmente, Alfa González señaló que los únicos exentos de esta medida serán los establecimientos de impacto vecinal y zonal que vendan alimentos preparados y cuenten con autorización para la venta de alcohol al copeo, únicamente durante el horario permitido por su licencia.
La implementación de la Ley Seca se enmarca en las acciones preventivas de la alcaldía para propiciar un ambiente de tranquilidad y seguridad durante una de las festividades más importantes del país.