fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Alcaldía suspende obra en Lomas de Chapultepec

por | Oct 8, 2021

Personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa suspendieron una obra que se construía en la colonia Lomas de Chapultepec.

Alrededor de las 14:00 horas de este 8 de octubre, colaboradores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como del INVEA se presentaron en el número 160 de la calle Aguiar y Seijas para colocar los sellos de suspensión.

Colocan sellos de suspensión de actividades en obra de la Miguel Hidalgo. Foto: Especial.

Cabe destacar que, desde el jueves 7 de octubre, la alcaldía fue notificada sobre la acción de clausurar las obras en el predio señalado, decisión tomada por la Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Dicha suspensión se dio como resultado de la orden judicial dictada en una Acción Pública por el Tribunal de Justicia Administrativa local, ya que, de acuerdo con la juzgadora, en caso de no conceder la suspensión se contravendrían disposiciones de orden público y causaría perjuicio al interés social.

En ese sentido, quienes demandaron sostuvieron que dicha construcción transgrede diversas disposiciones legales.

Te puede interesar: Alcaldes de CDMX impulsarán “Turismo interalcaldías”

Por ello, los sellos de suspensión fueron colocados sobre el predio en obra negra, inmueble que pretendía sostener siete pisos, cuatro de ellos bajo el nivel de banqueta y tres más sobre el nivel de banqueta.

Por su parte, los encargados de dicha obra tendrán que acudir al Tribunal para hacer valer lo que a su derecho corresponda. En tanto. El personal y empleados de la construcción no podrán realizar ningún tipo de trabajo.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram