55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldía Cuauhtémoc pone en marcha Operativo Peregrino 2023

por | Dic 11, 2023

Te puede interesar: guardia nacional se suma a los operativos en la basilica de guadalupe

Esta iniciativa se lleva a cabo de manera coordinada con el Operativo Diamante Navideño, con el objetivo de asegurar la seguridad y el bienestar de los miles de fieles que se espera que visiten la zona.

Con una estimación de 13 millones de peregrinos que tendrán su paso por la Alcaldía Cuauhtémoc, se han implementado diversas medidas para atender sus necesidades. Entre las acciones emprendidas se encuentran la instalación de puntos de hidratación y atención médica, con la colaboración activa de la Cruz Roja Mexicana.

Para facilitar la asistencia, se han dispuesto 9 carpas equipadas con tablones y sillas, donde se distribuirán barras de amaranto y botellas de agua a los peregrinos. Asimismo, unidades vehiculares, elementos de seguridad ciudadana, protección civil y voluntarios se desplegaron desde las primeras horas del lunes 11 de diciembre, manteniendo el operativo hasta el mediodía del martes 12 de diciembre.

La Academia Militarizada OLLIN Cuauhtémoc se suma al esfuerzo al proporcionar paramédicos para garantizar la atención médica necesaria.

Dentro del marco del Operativo Diamante Navideño, los puntos de hidratación y atención médica se ubican estratégicamente en lugares clave, como la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, Insurgentes y Reforma, Caballito, Eje 1 y Reforma, Matamoros y Reforma, Gorostiza y Reforma, Eje 2 y Calz. de Guadalupe, y Calz. De Guadalupe y Circuito Interior.

En cuanto a las unidades desplegadas en el Operativo Diamante Peregrino, se cuenta con 7 patrullas, 9 motos de Seguridad Ciudadana, una ambulancia, 2 unidades de rescate y 4 motos de atención médica. La participación activa de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se refleja en la movilización de 120 elementos de seguridad ciudadana, 17 paramédicos y 30 voluntarios.

La Cruz Roja Mexicana también aporta su apoyo con 30 voluntarios, 8 motos de atención médica y 4 ambulancias, consolidando así un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos durante esta festividad religiosa.

Sansui Goolge TV