55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldesa Lía Limón encabeza reunión para fortalecer servicios urbanos en la CDMX

por | Jul 2, 2023

La alcaldesa, Lía Limón, resaltó la importancia de la coordinación para poder brindar mejores resultados a la ciudadanía.


La alcaldesa, Lía Limón, enfatizó la necesidad de una mayor y mejor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar servicios públicos de calidad durante la Sexta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de Servicios Urbanos en la Ciudad de México. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía.

En su discurso de bienvenida a los participantes, la alcaldesa resaltó las restricciones y desafíos que enfrentan al brindar servicios públicos de calidad, como el presupuesto limitado, el envejecimiento de la infraestructura urbana y, principalmente, la falta de coordinación en diversas áreas.

Limón hizo hincapié en que, frente a la creciente demanda ciudadana de servicios públicos eficientes, es responsabilidad de los gobiernos trabajar de manera coordinada para mejorar la operación de las áreas, utilizar materiales de calidad y optimizar los esquemas de atención. Además, afirmó que su administración está abierta a sugerencias que contribuyan a la mejora continua, por lo que valora las experiencias exitosas compartidas en este tipo de foros.

La mandataria reconoció los avances diarios en seguridad, salud y protección civil, pero subrayó la importancia de reforzar otras áreas críticas, como el suministro de agua potable, la protección del medio ambiente, la movilidad y, por supuesto, los servicios básicos.

Te puede interesar: Anuncia Lía Limón dos estancias infantiles más para 2023

«Lo que realmente importa a los ciudadanos, y es su derecho, es ver el alumbrado público funcionando, reducir las fugas de agua en un 40%, mantener los árboles podados y las áreas verdes bien cuidadas, y garantizar calles sin baches»

En este sentido, la alcaldesa subrayó la necesidad prioritaria de una coordinación más eficiente y rápida, sin ideologías, entre el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías para atender las necesidades de los habitantes de la capital.

Limón enfatizó el compromiso de su administración en Álvaro Obregón, donde se trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el objetivo de brindar servicios de calidad. Además, resaltó la práctica de un gobierno abierto, recorriendo las calles, organizando jornadas ciudadanas y participando activamente en chats vecinales.

En la reunión también estuvieron presentes diversos funcionarios capitalinos,

AGEF

Sansui Goolge TV