55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alcaldesa de Cuauhtémoc no cumple con compromisos: Denuncia Legisladora

por | Feb 19, 2024

La administración de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la legisladora del Revolucionario Institucional, Esther Silvia Sánchez Barrios.

En un comunicado emitido hoy, Sánchez Barrios expresó su preocupación por el incumplimiento de numerosas promesas y la falta de transparencia en la gestión de los recursos asignados a la alcaldía.

Te puede interesar: Todo mi apoyo a Alessandra Rojo de la Vega: Silvia Sánchez Barrios

«La gestión de la alcaldesa Sandra Cuevas ha dejado mucho que desear», declaró Sánchez Barrios.

 «Hasta el momento, hay muchos pendientes y promesas que no se han cumplido. Su mandato se ha visto ensombrecido por escándalos, derroche económico y falta de transparencia en el manejo del presupuesto asignado anualmente por el Congreso de la Ciudad de México».

Entre las promesas incumplidas destacadas por la legisladora se encuentra el compromiso de resolver el problema de los baches en las vías secundarias de la demarcación. A pesar de haber prometido una solución para el 9 de diciembre pasado, la realidad en las calles de Cuauhtémoc sigue siendo preocupante, con baches y cráteres que representan un peligro para los automovilistas y peatones.

Sánchez Barrios también criticó el fracaso del Operativo Diamante, implementado por la alcaldesa para combatir la delincuencia en la zona. Según la legisladora, en lugar de reducir la criminalidad, el operativo ha servido principalmente para extorsionar a empresarios, especialmente a los del sector restaurantero.

La falta de mantenimiento urbano también ha sido objeto de críticas por parte de la legisladora, quien señaló la ausencia de poda de árboles, tapas faltantes en las coladeras y la escasez de luminarias en varias áreas de la alcaldía.

En cuanto al manejo del presupuesto asignado, Sánchez Barrios demandó transparencia y rendición de cuentas por parte de la alcaldesa. «¿Qué ha hecho con el dinero que se le da año con año?», cuestionó la legisladora, haciendo hincapié en la presunta falta de transparencia en el manejo de los recursos, así como en los presuntos conflictos de interés relacionados con la familia de la alcaldesa, que ostenta cargos en áreas como Vía Pública.

Finalmente, Sánchez Barrios llamó a la ciudadanía a demandar un cambio real en la administración de Cuauhtémoc y a no permitir más la ineficacia y negligencia por parte de las autoridades. «Basta de baches, basta de abandono», concluyó la legisladora.

«Exigimos soluciones urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Cuauhtémoc».

Sansui Goolge TV