En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos ha tomado la iniciativa de recuperar los módulos de vigilancia abandonados y transformarlos en espacios seguros para la comunidad. Desde la colonia Palo Alto, el edil reinauguró un segundo Módulo de Seguridad, el cual estuvo en condiciones de abandono y era utilizado como refugio de pandillas.
“Hoy hay dos módulos con una cara diferente. Ahora, las y los vecinos pueden acudir en caso de emergencia y también funcionan como Puntos Violeta para proteger a las mujeres de la alcaldía”, destacó Orvañanos.

El alcalde anunció que su administración tiene como meta rescatar los 16 módulos de vigilancia existentes en Cuajimalpa, equipándolos con tecnología de seguridad, personal policial y atención integral a víctimas.
“El recurso público debe aplicarse en este tipo de acciones. Estamos dando un ejemplo de cómo se invierte en beneficio de la comunidad”, subrayó ante vecinos y líderes vecinales.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/a-que-hora-ver-el-primer-eclipse-lunar-en-mexico/
Asimismo, hizo un llamado a los Comités de Participación Comunitaria (Copacos) y jefes de manzana para que se acerquen a las autoridades locales y expresen sus principales necesidades en materia de seguridad y bienestar.

Orvañanos reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación y afirmó que su administración prioriza la protección ciudadana sobre intereses políticos. “Otros gobiernos gastaron en campañas e imagen personal; nosotros invertimos en seguridad para consolidarnos como una de las alcaldías más tranquilas de la Ciudad de México”, concluyó.