55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Adidas muestra su estrategia de diseño de interiores

por | May 11, 2022


Con un espacio de 1,600 metros cuadrados ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, Francisco I. Madero, Adidas abrirá su brand store más grande de Latinoamérica.

El verdadero reto que tuvo la tienda fue el diseño de interiores porque el principal objetivo se basaba en mezclar elementos mexicanos pero sin perder la esencia que tanto caracteriza a Adidas, por lo que la reconocida empresa escogió la Ciudad de México por su ubicación geográfica y la amplia cultura que tiene.

Su segundo objetivo era mostrar que Adidas no solo busca tener números altos en ventas, sino que los consumidores se lleven una grata experiencia dentro de las instalaciones, por lo que decidieron acomodar los dos conceptos en el mismo edificio.

La empresa logró adoptar un diseño de interiores que incorpora el trabajo de artistas mexicanos con pequeños elementos que representan toda la marca.

La artista mexicana Sofía Núñez creó murales llamados Nepantla en las escaleras eléctricas, fijas y en salas, explicó que en cada mural busca narrar una historia que represente los aspectos más especiales del país con base en el deporte.

«Partí desde características de la cultura prehispánica y de ahí fue más fácil narrar la evolución del país, usando sobre todo arquitectura simbólica hasta que llegamos a la actualidad”, mencionó.

También participó el Grupo Creativo Longisland usando la talavera como decoración en muros de la tienda, usaron cuerda teñida para representar preocupaciones por el medio ambiente.

La estructura del nuevo edificio busca crear una comunidad entorno a la mercadotecnia y fomentar que las personas sientan atracción por visitar el espacio.

Te puede interesar: Arte, Cultura y diversión en la CDMX festejando a los niños

SCP

Sansui Goolge TV