55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Accidente en L3 del Metro fue provocado por quema de cables y conducción negligente

por | Ene 27, 2023

El vocero de la FGJ-CDMX aseguró que el accidente del Metro en la L3 fue provocado por una quema doloso de cables y la conducción negligente, por lo que el conductor tiene una orden de aprehensión


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que el accidente registrado el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro, donde una persona murió, fue provocado por una quema de cables dolosa, así como una conducción negligente. 

En ese sentido, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló que los cables cortados se ubicaron en dos registros de conexión que contienen cableado de comunicación, señalización, pilotaje automático y eléctrico, en ambos costados de la estación Potrero. 

En tanto, explicó que el conductor del tren 24 no respetó los procesos de seguridad al rebasar los 35 kilómetros permitidos, ya que a ésta velocidad se puede tener control ante cualquier eventualidad. 

“La conducción negligente del tren número 24, que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura  que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficiente, en forma segura”, comentó.

Asimismo, señaló que un día antes del accidente se reportó una falla en una de las señalizaciones al interior del túnel, lo que afectó indicaciones que regulan el avance de los trenes, por lo que el equipo técnico al realizar el diagnóstico de esta falla, identificó los cables quemados a propósito, sin embargo, no se llevó a cabo el cierre del servicio. 

Te puede interesar: PAN exige a Morena retirar iniciativa que da facultad a Sheinbaum sobre la GN en el Metro

A lo cual, Lara López subrayó que fue una decisión del Sistema de Transporte Colectivo Metro continuar con un servicio en modo de seguridad con el cual el tren se conduce de manera manual restrictiva, lo que provocó el accidente al aumentar la velocidad permitida.

Sansui Goolge TV