La inauguración del nuevo Parque Ecológico Lago de Texcoco marca un hito para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre en la región. Este impresionante espacio, que abarca más de 14 mil hectáreas, es aproximadamente 17 veces más grande que el Bosque de Chapultepec y ofrece entrada gratuita a todos los visitantes.
El parque cuenta con una variedad de instalaciones y zonas diseñadas para el disfrute de los ciudadanos.
La zona deportiva de 270 hectáreas incluye extensos senderos para caminar, circuitos para pasear en bicicleta, canchas para deportes como fútbol y básquetbol, y un skatepark. Además, los visitantes podrán explorar más de 250 especies de flora, 370 especies de fauna, así como 10 variedades de hongos y musgos que enriquecen el ecosistema del parque.
Te puede interesar: Agosto en el Bosque de Chapultepec: clases de salsa, rock y noche de museos sin costo
Entre los servicios disponibles se encuentran un museo, miradores panorámicos, restaurantes, y una Universidad del Bienestar. También se han habilitado camiones internos para facilitar el desplazamiento dentro del parque y hay opciones de renta de bicicletas para disfrutar del extenso terreno.
Para acceder al parque, los visitantes deben tomar la carretera Peñón-Texcoco y seguir los señalamientos que indican los diferentes accesos.
En un esfuerzo por mejorar el acceso, las autoridades planean implementar rutas directas de transporte público. Actualmente, las estaciones más cercanas de la línea B del Metro, entre Villa de Aragón y Ciudad Azteca, ofrecen la opción más cercana para quienes viajan en transporte público.
La inauguración de este parque representa una valiosa adición al patrimonio natural y recreativo de la región, proporcionando un espacio gratuito y amplio para el esparcimiento y la conexión con la naturaleza.