55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

WhatsApp ¿Pilar de la industria automotriz en México?

por | Mar 18, 2022

En la actualidad y a raíz de la pandemia, los medios de comunicación digitales han sido fundamentales para el crecimiento y desarrollo de muchas industrias alrededor del mundo, en el ámbito automotriz las estrategias de mercadotecnia se han digitalizado a un ritmo impresionante, y nuestro país es un gran ejemplo de ello.

La digitalización en la industria, específicamente hablando en el ámbito automotriz, ha tenido un impacto impresionante, ya sea en la producción, manufactura, y posventa, por mencionar algunas etapas de vida de un automóvil. El crecimiento de la era digital se vio beneficiada por la pandemia de Covid-19 debido al aislamiento que tuvo todo el mundo, incluido nuestro país, el seguimiento con un cliente se realizo a través de medios digitales.

Hablando exclusivamente de WhatsApp, muchas concesionarias de autos, implementaron este canal de comunicación digital, para darle seguimiento a los prospectos de clientes de autos, lo cual permitió mejorar de manera eficaz los servicios de venta y posventa de muchas marcas de autos.

La industria automotriz en México ha apostado por fortalecer sus estrategias de experiencia al cliente utilizando canales digitales, principalmente WhatsApp, representando un incremento del 40% en su implementación, según un informe realizado por Atento. de igual manera este estudio demuestra que el uso de la comunicación digital ha aumentado cerca del 90 por ciento la resolución de problemas con un cliente a través de canales digitales destacando a WhatsApp siendo el más utilizado seguido del correo electrónico y web chat.

Te puede interesar: Hyundai certificará autos usados en México

Sansui Goolge TV