La firma de autos española se enfrena a una nueva crisis que podría abrir la puerta a Cupra.
Una de las marcas más queridas en nuestro país enfrenta otra crisis por prevalecer, recordemos que históricamente en 1993 y 2009 ya habían pasado por una situación similar, sin embargo en esta ocasión el panorama luce un poco más complicado.
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En México la Sociedad Española de Autos Turismo (Seat) pasó de vender 1,647 unidades en abril del año pasado, a únicamente 868 en el mismo periodo pero del presente año. Es importante mencionar que en lo que va del año llevan una caída del 59.5% en sus ventas, un dato bastante alarmante. Sumándose a los problemas esta la escasez de componentes por lo que, la marca está prefiriendo traer todos los CUPRA que pueda a costa de sacrificar SEAT, esto provoca que la división deportiva de la marca refleje un gran crecimiento en ventas.
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Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa de SEAT y miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen acusó que SEAT y CUPRA han recibido un trato desigual en el reparto de semiconductores dentro del grupo, motivo que contribuye a que la marca española enfrente una crisis y recurra a las soluciones antes mencionadas.
SHR