Uno de los fabricantes de autos de lujo más conocidos a nivel mundial lanzará en otoño una SUV completamente eléctrica y con un gran rendimiento.

De nombre EQS esta camioneta de la empresa alemana destaca por su gran rendimiento, a pesar de ser un vehículo grande permitirá una autonomía que supera fácilmente los 600Km dependiendo del manejo y la condición del clima.
Te puede interesar: California en busca de la movilidad sustentable
El lanzamiento de la segunda SUV de la marca representa una oportunidad de mercado importante hablando del mercado estadounidense ya que tres cuartas partes de las ventas de automóviles nuevos en el mercado estadounidense fueron de camiones y SUV. Con un precio de 103,000 dólares en Estados Unidos. Cabe mencionar que Mercedes ya cuenta con su primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos en Tuscaloosa en marzo.


La compañía vendió 21,900 vehículos totalmente eléctricos en el mundo en el primer trimestre de 2022, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado; incluso cuando las entregas generales de todos los vehículos cayeron 15% según datos de la marca.
SHR