La falta de incentivos para adquirir estos vehículos y el limitado parque vehicular dificultan el crecimiento de ventas de estos autos en México.
Esta situación sucede desde 2021, se estima que de cada mil autos que se venden solamente 1 vehículo era eléctrico, este porcentaje es muy poco ya que a comparación de China donde la proporción fue del 15 por ciento mayor.
En palabras de Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
«Hay poco incentivos en la venta de vehículos eléctricos, y el alto costo que tienen ha limitado la producción y venta de este tipo de unidades en el país»
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Otra de las principales razones por las cuales los usuarios no compran autos eléctricos es la falta de confianza para recorrer largas distancias, esto a la autonomía de los autos, la cual no es mucha y crea esa especie de desconfianza, agregando a esto la falta de infraestructura para este tipo de vehículos, un buen ejemplo es la carretera México – Puebla la cual no cuenta con ninguna estación de carga de ningún tipo.
A comparación de otros países podemos concluir que México no se encuentra preparado para los vehículos eléctricos siendo las principales razones de los posibles clientes la falta de infraestructura en el país y el alto costo de estos vehículos.
SHR