55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La nueva alternativa, el auto que funciona con agua marina

por | Oct 14, 2021

La nueva marca de autos Nanoflowcell no necesita ningún combustible fósil ni nada que contamine el medio ambiente, simplemente funciona con agua de mar.

Como propuesta para reducir la contaminación ambiental, surgió esta que rompe barreras al auto eléctrico. El Quantino es diferente porque termina con los obstáculos que otros coches presentan, por ende busca volverse popular entre este tipo de vehículos.

Las cartas que maneja juegan a su favor, pues cuenta con:

  • potencia
  • velocidad
  • autonomía
  • menor tiempo de recarga
  • durabilidad
  • economía.

Construido por la innovadora marca Nanoflowcell, una compañía asentada en el Principado de Liechtenstein (país centro-europeo, sin costas, de 160 km cuadrados de extensión, con menos de 40 000 habitantes, donde se habla alemán y es considerado un “paraíso fiscal”), este automóvil de propulsión eléctrica fue inventado por Nunzio La Vecchia.

«Totalmente eléctrico y con energía limpia»

Comentó la maraca innovadora.

El Quantino, releja un estilo deportivo, dispone de cuatro motores eléctricos que le dan una potencia de 136 CV, puede alcanzar una velocidad de 200 km/h y su autonomía es de 1 000 km. Para recargar sus baterías, requiere tan solo de unos minutos y la durabilidad de éstas se estima en unas 50 000 horas.

Te puede interesar: Andrekza, la «sangre poderosa» del género urbano

El combustible alternativo que utiliza es un electrolito líquido similar al agua de mar, que no es inflamable ni provoca emisiones, además de que su fabricación industrial se estima en centavos. Pero, además, diferente de otros autos eléctricos que trabajan con alto voltaje, éste funciona con un sistema de 48 voltios, el cual reduce los requisitos en materia de seguridad.

Se cree que la marca piensa que el auto ya puede comenzar a comercializarse y se pudo conocer que, en mayo de 2018, la compañía recibió un pedido de 25 000 unidades, a un precio en torno a los 65 mil euros cada uno. Aunque no se filtró en nombre del comprador, se sabe que es “un grupo internacional de inversores”.

Sansui Goolge TV