55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Frenos de la NASA para autos convencionales

por | Jul 6, 2022

Con intención de mejorar este componente en los autos, principalmente en cuanto a costos de fabricación y seguridad.

La industria siempre está buscando ofrecer la más alta tecnología para los vehículos sin embargo el ultimo desarrollo significativo de este componente ocurrió hace más de 20 años con la introducción de los frenos de cerámica de carbono.

Este nuevo sistema de frenos que nos presenta la NASA (La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) tiene muchas innovaciones, la que más destaca es una especie de sistema de refrigeración con la que cuenta, el propio disco disipa el calor que se genera con la fricción al momento de ser utilizado, con aberturas diseñadas con la intención de mantener las temperaturas lo más bajo posible durante el uso de freno.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/autos/ford-bronco-llagara-al-mercado-europeo/

Otra virtud que tiene este componente sus materiales de fabricación que lo vuelven un componente ligero a comparación de los que actualmente se encuentran en el mercado, siendo hasta 50% más liviano, que a su vez, el proceso de fabricación se vuelve más económico ya que se requiere la mitad de energía para fabricarlos y reduce el consumo de carbono en toda la cadena de suministro.

Esto es posible ya que están constituidos por hierro 100 por ciento reciclable, el diseño único también reduce drásticamente las emisiones de CO2 de la atmósfera.

Orbis Brakes y la NASA fueron los encargados de desarrollar estos frenos para que lleguen a todos los propietarios de vehículos, siendo una gran alternativa a los frenos convencionales y teniendo grandes beneficios al consumidor.

SHR

Sansui Goolge TV