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Ford obtiene beneficios en tercer trimestre

por | Oct 28, 2020

El fabricante de automóviles Ford tuvo unos beneficios netos de 1 millones 509 mil dólares en los nueve primeros meses de 2020, un 12% menos que en el mismo periodo de 2019, tras ganar 2 millones 385 mil dólares en el tercer trimestre del año.

Los resultados del tercer trimestre, que Ford calificó como «sólidos» en un comunicado, fueron un 461% superiores a los de 2019 gracias a la venta de los vehículos más rentables de la compañía «y un giro de los efectos empresariales de la pandemia del coronavirus».

La compañía tuvo unos ingresos totales de 91 millones 192 mil de dólares de enero a septiembre, un 21.5% inferiores a los de 2019. Pero en el tercer trimestre, los ingresos fueron 37 millones 501 mil dólares, un 1.3% más que en el mismo periodo de 2019, señal de la recuperación tras la primera ola de la pandemia.

Por regiones, en Norteamérica tuvo unos ingresos de 25 millones 300 mil dólares en el tercer trimestre, un 8% de aumento, mientras que en Sudamérica los ingresos cayeron un 39% a 600 millones de dólares.

En Europa, los ingresos en el tercer trimestre cayeron un 10% a 5 millones 700 mil dólares. En China, Ford ingresó 1 millón dólares, un aumento del 15% mientras que, en el resto del mundo, los ingresos cayeron un 11% a 2 millones de dólares.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en el tercer trimestre en Norteamérica fueron 3 millones 178 mil dólares. Mientras, en Sudamérica supuso 108 millones de pérdidas, en Europa 440 millones y en China 58 millones.

En lo que va de año, Norteamérica ha proporcionado 58 millones 100 mil dólares de ingresos, una caída del 20%; Sudamérica 1 millones 600 mil, lo que supone una reducción del 46%; Europa 15 millones 600 mil dólares, un 26% menos que hace un año; China 2 millones 400 mil dólares, un 9% menos; y el resto del mundo 5 millones de dólares, un 33% menos.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, señaló en un comunicado que «sabemos que hay un enorme valor que tiene que ser liberado a medida que damos la vuelta a las operaciones del automóvil».

«Habrá oportunidades adicionales cuando empecemos a crecer de nuevo, lo que haremos con productos y servicios que los consumidores no puedan resistir», añadió Farley.

Farley también señaló que los buenos resultados del tercer trimestre son fruto, entre otras razones, de la decisión de la compañía hace dos años de destinar la mayoría de recursos a los vehículos más rentables: camionetas «pickup», todocaminos SUV, vehículos comerciales y coches «icónicos» a la vez que eliminó berlinas que no eran rentables.

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