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BrightDrop se suma a la oferta de General Motors en México con los vehículos eléctrico Zevo

por | Sep 7, 2023

Estas vans eléctricas se enfocarán en mejorar los costos operativos de compañías mediante la sostenibilidad; Zevo 600 promedia un rango de autonomía de hasta 400 km.


En plena transición de la industria a nivel mundial hacia la movilidad eléctrica, General Motors dio un paso más para su cometido de cero emisiones de carbono al portar una nueva marca para el mercado nacional con el arribo de BrightDrop, empresa tecnológica destinada a la producción de vehículos, así como de baterías para los mismos.

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Son dos vans comerciales las que llegan de inmediato: Zevo 400 y Zevo 600. Este movimiento está enfocado hacia las compañías con el objetivo de reducir sus costos operativos de la mano de sostenibilidad. Estas fans estarán circulando en la República a finales del presente año.

En esta presentación, diversos directivos de GM México repasaron algunos de los objetivos contemplados a lograrse a corto y mediano plazo como la producción de un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica para 2025, al igual que contar con el 50% de la producción total en Norteamérica y China de vehículos eléctricos para desembocar en 2040 y alcanzar la neutralidad de carbono.

Los dos modelos que fueron desveladas, son “las únicas vans en el mercado con acceso al área de carga, desde la zona de cabina para mejorar la eficiencia en cada entrega. La gran diferencia entre Zevo 400 y Zevo 600, sus dimensiones. La primera cuenta con seis metros de largo ofrece una capacidad de volumen de casi 12 m3, mientras que Zevo 600 contará con una capacidad de 17 m3”, indicó Itrios Argüello, gerente comercial y de proyecto de BrightDrop.

Destacar que BrightDrop hace su primera expansión hacia Latinoamérica a través de México. Alejandro Hernández, director de Planeación de Producto y Nuevos negocios, destacó esta nueva incursión al mencionar que “con esta llegada estamos innovando no solo en la oferta de producto de última milla y de desarrollo de entrega de productos de diferentes tipos, también estamos haciéndolo mediante un modelo de negocio innovador y único”.

Los precios no fueron especificados, aunque se darán a conocer en fechas próximas a la llegada de las primeras unidades que estarán rodando en las carreteras del país.

Los vehículos Zevo son una muestra de la labor realizada en el Proyecto Evolución, en el que GM hará la transición de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos mediante tres fases que comprenden preparación, transición y adopción. Todo esto en un lapso de este año y hasta 2040.

La plataforma ultium jugará un papel muy importante, puesto que está diseñada específicamente para vehículos eléctricos basada en un arquitectura de flexible de baterías con una potencia, rango y rendimiento destacados. Está basada en cuatro pilares: diseño óptimo, ingeniería flexible, ética y economía y futuro de los EV.

Pra los próximos cinco años, GM estima lanzar 15 vehículos eléctricos en México para mantenerse como el grupo con el portafolio más completo de la industria con 40 modelos considerando Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Uno de los puntos importantes para que todo lo anterior se lleva a cabo es la infraestructura dentro del país, cuestión que no pasa de largo para GM y que Francisco Garza, presidente y director general de GM México, aseguró se trabaja en ello.

“Tenemos varias estrategias para crear una infraestructura de carga. Una es mediante la infraestructura con la que proveemos a los clientes, otra parte la hace nuestra red de distribución en sus alrededores, otro es lo que hace el Gobierno a cualquier nivel y crear sinergias con empresas de la iniciativa privada que se especializan en la creación de estos ecosistemas. Ya hemos hecho una evaluación de diversas empresas para crear una infraestructura, aún no podemos decir, pero ya seleccionamos a dos”, sentenció.

Carlos Mendoza

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