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BMW ya vende componentes de auto por suscripción

por | Jul 14, 2022

En este caso BMW vende la suscripción para la calefacción de los asientos de sus vehículos con un costo extra.

En la vida cotidiana es muy común ya contar con sistemas de pago para obtener algún servicio, ya sea alguna plataforma de entretenimiento o videojuegos, sin embargo cada vez es más común que las empresas busquen sacar un beneficio extra al vender complementos a su producto base, en esta ocasión hablaremos de un aditamento extra que BMW renta a los propietarios de estos vehículos.

En el portal web de BMW ConnectedDrive en Corea del Sur y Reino Unido encontramos una amplia gama de funciones que ya están en el auto, sin embargo para habilitarlas es necesario pagar una especie de suscripción ya sea mensual o anual para poder disponer de estos extras.

Estos extras van desde luces auxiliares para las ráfagas altas hasta el uso de la suspensión inteligente para algunos modelos selectos de BMW.

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Es muy cierto que la tecnología se encuentra siempre a la vanguardia, sin embargo para los usuarios el añora depender de controles de aditamentos con mensualidad o anualidad no será una idea muy bien recibida, recordemos que BMW es una firma de autos de lujo por lo que no suena muy incoherente que otras marcas de la misma gama decidan adoptar esta ideología.

Anteriormente en la industria ya había surgido la idea de cobrar componentes, en este caso Apple fue quien tuvo la «genial» idea de cobrar el uso su sistema operativo para el auto, es decir navegación y todas las opciones de multimedia de la empresa de la manzana.

La marca Stellantis ha estimado que espera generar alrededor de unos 4 mil cuatrocientos millones de dólares de manera anual por los servicios de movilidad, en este caso bajo demanda.

SHR.

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