55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

BMW iX Flow aparece en la lista de los mejores inventos de TIME

por | Nov 11, 2022

BMW iX Flow con E Ink ha impactado por la amplia tecnología con la que fue creado, y destaca por su opción de cambiar el color de la carrocería con un botón

El BMW iX Flow con E Ink fue reconocido por la revista TIME en su lista anual de los mejores inventos, en la cual presentan 200 innovaciones del mundo, debido a su gran capacidad tecnológica, entre la que destacan el cambio de color de la carrocería con un solo botón.

Cabe mencionar que, para conformar la lista, TIME solicitó nominaciones de los editores y corresponsales en todo el mundo, y a través de un proceso de solicitud en línea, prestando especial atención a los campos en crecimiento, como la industria de vehículos eléctricos, la energía verde y el metaverso. Luego, evaluó a cada contendiente en una serie de factores clave, incluida la originalidad, la eficacia, la ambición y el impacto.

“El resultado es una lista de 200 invenciones innovadoras (y 50 invenciones de mención especial), que incluyen inteligencia artificial para mapear la vida, diamantes hechos con exceso de carbono en el aire y el telescopio más poderoso jamás visto, que están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y pensamos sobre lo que es posible”, escribieron los editores de la famosa revista.

El BMW iX Flow con E Ink se presentó por primera vez en el Consumer Electronics Show 2022 en Las Vegas. Al permitir alterar el color de la carrocería y mostrar diferentes patrones, el BMW iX Flow abre una forma completamente nueva de personalizar la experiencia de conducción.

Te puede interesar: BMW R 1250 RS: Modelo innovador y sofisticado de BMW Motorrad

Un color exterior variable también puede contribuir al bienestar del interior y a la eficiencia del vehículo. Esto se hace teniendo en cuenta las diferentes capacidades de los colores claros y oscuros a la hora de reflejar la luz solar y la absorción de energía térmica asociada.

Una superficie blanca refleja mucha más luz solar que una negra. Por implicación, el calentamiento del vehículo y del habitáculo como resultado de la luz solar intensa y las altas temperaturas exteriores se puede reducir cambiando el exterior a un color claro. En climas más fríos, un exterior oscuro ayudará al vehículo a absorber notablemente más calor del sol.

 En ambos casos, los cambios de color selectivos pueden ayudar a reducir la cantidad de refrigeración y calefacción requerida por el aire acondicionado del vehículo. Esto reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico del vehículo y con ello también el consumo de combustible o electricidad del vehículo.

Por lo tanto, en un vehículo completamente eléctrico, cambiar el color de acuerdo con el clima también puede ayudar a aumentar la autonomía. En el interior, la tecnología podría, por ejemplo, evitar que el salpicadero se caliente demasiado.

La tecnología E Ink en sí misma es extremadamente eficiente energéticamente. A diferencia de las pantallas o los proyectores, la tecnología electroforética no necesita energía en absoluto para mantener constante el estado de color elegido. La corriente solo fluye durante la breve fase de cambio de color.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1