55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Montoya: T-mec atraería inversión extranjera

por | Oct 28, 2020

El director general de Clúster automotriz de Nuevo León, Manuel Montoya, afirma que T-MEC atraerá inversiones de Asía y Europa.

En la presentación de la 10ª Edición del evento virtual «Proveedor Automotriz 2020», organizado por el Clúster Automotriz de Nuevo León, El Director Montoya prevé que empresas de Asía y Europa se instalen en México, sobre todo en Nuevo León, las cuales serían proveedores para el sector automotriz. Pues mencionó que las nuevas reglas del T-MEC han provocado que las armadoras busquen proveedores para cumplir con los porcentajes indicados en el marco normativo.

«Nuestras armadoras buscan proveeduría y aquí hay dos caminos, o desarrollas o consigues un proveedor que ya esté en algunos de los tres países o bien te traes a tu proveedor de Asia o Europa para que se establezca aquí. Esto provocará más negocio para las empresas locales y nacionales y habrá más empresas que se establecerán en el país», dijo.

MIentras que, el secretario de Economía y Trabajo (Sedet), Roberto Russildi, reveló que empresas de Estados Unidos, Alemania y China están interesadas en instalarse en Nuevo León y que pronto anunciaría más detalles.

“Hoy tenemos más de 200 empresas en las diferentes etapas, algunas en nivel exploratorio, pero básicamente son de Estados Unidos, Alemania y China que están planeando venir”.

Así como señaló que la industria automotriz en el Nuevo León, ha alcanzado niveles de recuperación previos a la pandemia y que el Proveedor Automotriz ofrece muchas oportunidades para apoyar al sector en el proceso de sustitución de importaciones.

En el mismo evento, César Jiménez, presidente del consejo del Clúster Automotriz, estimó una recuperación pronta de la industria. «En la producción nacional veremos niveles arriba de las 300 mil unidades por mes y con un poco de cambio, algunas armadoras están produciendo menos de lo que producían antes y otras están haciendo más de acuerdo a como se consumen los diferentes tipos de vehículos», afirmó.

Citó datos de la Secretaría de Economía, al asegurar que, en los 100 primeros días, después de que se firmó el T-MEC, llegaron a México inversiones por más de 5 mil millones de dólares y la gran mayoría de estas fueron para la industria automotriz.

 “Luego la pandemia paralizó todo, pero creo que ya pronto estaremos viendo otra vez esas inversiones, que algunas de ellas estaban por tomar la decisión cuando se vino el virus y ahora se deben volver a disparar”, indicó el directivo.

La décima edición será del 19 al 27 de noviembre, tendrá como objetivo principal promover e impulsar la industria. El evento contará con un encuentro B2B, área de exposición, conferencias y networking entre empresas compradoras y proveedoras.

Montoya también ha mencionado que, en tema de pandemia, en la última semana de mayo comenzaron con la recuperación y septiembre fue un mes récord para la producción del país, con 300 mil vehículos. La capacidad está en 80% y 90% del ritmo y en algunas de 100%, en dos turnos de tres que hay.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This