55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Ha comenzado preventa de Ford Bronco Sport

por | Oct 23, 2020

Ford arrancó la preventa de la familia de vehículos Ford Bronco Sport todoterreno en todo el país mexicano.

La camioneta Ford Bronco Sport, es un crossover de diseño retro y una fuerte personalidad todo terreno que a diferencia del Bronco que emplea chasis de escalera, utiliza la plataforma global C2 de Ford. Es una variante del escape retocada profundamente para cumplir labores off road.

El diseño tiene la misma fórmula que la de Bronco, ya que adopta un diseño cuadrado definido por un frente que enmarca los faros redondos con un antifaz rectangular unido a la parrilla, agregada a unos pasos de ruedas, piezas de plástico sin pintar y techo en contraste que lucen el ADN de la todorerreno.

Este modelo llega con 4 niveles de equipamiento: Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.

Desde la versión más accesible encontraremos freno autónomo de emergencia, sistema de preservación de carril, monitor de punto ciego, iluminación exterior para campamento, FordPass Connect con hot spot de WiFi, pantalla de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente, luces altas automáticas, freno de estacionamiento eléctrico y faros de LED.

A lo largo de la gama, el equipamiento del Bronco Sport se puede complementar con cámara de visión de 180º con autolimpiador, asistente de maniobra evasiva, control de velocidad crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas, tapicería en cuero, quemacocos y llanta de refacción de tamaño completo.

Hay pocas unidades de First Edition para el mundo y para 100 llegan a México. Se basan en el tope de gama y los distinguirás por las placas First Edition oscurecidas y el diseño especial de rines negros de aluminio de 17 pulgadas. Durante su preventa también se ofrece una edición especial de lanzamiento de la versión Badlands en color Gris Ártico, exclusivo de la preventa por internet.

Dos opciones de motor para México

El Ford Bronco Sport está disponible en México con dos configuraciones mecánicas. Las versiones más accesibles emplean un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 181 hp y 190 lb-pie. Los topes de gama lo reemplazan por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 245 hp y 275 lb-pie. Ambos propulsores emplean una transmisión automática de ocho velocidades, aunque sólo el de 2.0 litros lleva cambio manual con paletas al volante.

Todas las Bronco Sport cuentan con un sistema de tracción integral, aunque sólo los topes de gama reciben el tratamiento todoterreno completo, que añade control vectorial de torque, suspensión calibrada para off-road, diferencial bloqueable y modos de manejo para Lodo / Surcos y Rock Crawl.

Las versiones Big Bend y Outer Banks, que son las que llevan motor de 1.5 litros, reportan un ángulo de ataque de 21.7º, ventral de 18.2º y salida de 24.8º a 30.4º —según si cuenta o no con tirón de arrastre. Su capacidad de vadeo es de 450 mm. Las versiones Badlands y First Edition mejoran su capacidad con 30.4º de ataque, 20.4º ventral y de 27.1º a 33.1º de salida, con capacidad de vadeo de 600 mm.

El Ford Bronco Sport ya se puede reservar en México

Ford ya inició la preventa de todas las versiones de Bronco Sport a través de internet. Se puede apartar con 20 mil pesos y las entregas de las primeras unidades están previstas para enero de 2021. Su rango de precios va de 618 mil a 803 mil pesos, y su principal competidor es el Jeep Compass. A continuación, el detalle del precio y equipamiento de cada versión.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This