55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Acuerdo del sindicato Unifor y Fiat Chrysler

por | Oct 19, 2020

Los trabajadores de Fiat Chrysler (FCA) en Canadá ratificaron el convenio colectivo acordado entre la empresa y el sindicato Unifor, que regirá durante los próximos tres años, y que incluye inversiones de un millón 580 mil dólares canadienses para la producción de vehículos híbridos y eléctricos.

Unifor, que representa a unos 9 mil trabajadores de Fiat Chrysler en Canadá, señaló que un 78 % de los trabajadores de FCA aprobaron el convenio negociado durante las últimas semanas con el fabricante automovilístico.

El presidente de Unifor, Jerry Dias, señaló en un comunicado que «este acuerdo solidifica y mejora la presencia de FCA, con una inversión revolucionaria de hasta un millón580 mil dólares canadienses para una plataforma de alta tecnología que producirá tanto vehículos híbridos enchufables como vehículos eléctricos de batería».

Unifor señaló que el nuevo convenio colectivo «estabiliza las operaciones de FCA en Canadá» y coloca al país como «un líder global en la transición a la producción de vehículos con cero emisiones».

La inversión se concentrará en la planta de montaje de la localidad de Windsor, que actualmente produce los monovolúmenes Chrysler Pacifica, Voyager y Grand Caravan, y que opera con 4 mil 300 personas en dos turnos de trabajo.

La inversión permitirá la creación en Windsor de una nueva plataforma de vehículo que permitirá producir distintos modelos, desde camionetas ‘pickup’ a coches pasando por todocaminos SUV, tanto híbridos enchufables como eléctricos.

El sindicato prevé que el primer automóvil producido con la nueva plataforma vea la luz en 2024.

El convenio también supone inversiones para mantener la producción en la planta de montaje de FCA en la localidad de Brampton, donde actualmente se montan los autos Chrysler 300, Dodge Charger y Dodge Challenger. En Brampton trabajan 3 mil 175 personas en dos turnos.

Además de las inversiones en plantas, el convenio colectivo incluye aumentos salariales del 5 %, una bonificación para nuevos empleados de 7 mil 200 dólares canadienses, una bonificación de 4 mil dólares canadienses por inflación así como mejores prestaciones sanitarias.

Con anterioridad, Unifor llegó a un acuerdo con Ford para la firma de un nuevo convenio colectivo que también incluye el compromiso del fabricante estadounidense de invertir centenares de millones de dólares en Canadá para la producción de vehículos electrificados.

Tras la ratificación del convenio con FCA, Unifor dijo que a finales de esta semana iniciará las negociaciones para un nuevo convenio colectivo con General Motors (GM). /Cortesía Agencia EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This