55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Allyson Felix gana su 10º metal olímpico, iguala a Carl Lewis

por | Ago 6, 2021

La atleta estadunidense Allyson Felix obtuvo su décima medalla olímpica, al conseguir el bronce en los 400 metros en los Juegos de Tokio y con ello iguala a leyenda Carl Lewis. 

Felix cuenta con 6 metales dorados, 3 de plata y esta de bronce, también iguala el récord de Merlene Ottey.

La carrera fue ganada por la bahameña Shaunae Miller-Uibo, que en Río 2016 tuvo que arrojarse literalmente sobre la raya para ganar la final de 400, revalidó su corona en Tokio con un crono de 48.36, récord del área, y un amplio margen de 84 centésimas obre Marileidi Paulino, que batió el récord dominicano con 49.20.

Miller-Uibo, subcampeona mundial en Doha 2019,tuvo esta vez en la recta una ventaja tan clara que desterró por completo cualquier incertidumbre sobre el desenlace de la carrera.

Paulino, antigua jugadora de balonmano y debutante en unos Juegos con 24 años, compartió la gloria con la bahamesa, logrando su declarado propósito de ganar una medalla en estos Juegos.

Uganda conquista los 5 mil metros

Joshua Cheptegei, de Uganda y plusmarquista mundial de 5 mil metros, se coronó en la distancia, con la ayuda de su compañero Jacob Kiplimo para subir a lo más alto del podio.

El último cambio de Cheptegei, a 500 metros, dejó sin piernas a sus principales adversarios, que no llegaron al sprint con la frescura de piernas necesaria para disputarle la gloria.

Cheptegei, que había sido subcampeón en el 10 mil el primer día, se impuso con un tiempo de 12:58.15, por delante del canadiense Mohammed Ahmed (12:58.61) y del estadounidense de origen keniano Paul Chelimo (12:59.05), en tanto que Kiplimo pagó su esfuerzo con el quinto puesto.

Uganda obtuvo así su primera medalla de oro olímpica en atletismo, en una carrera que buscaba sucesor para el británico Mo Farah, vencedor los dos últimos Juegos.

China oro en lanzamiento de Jabalina

Liu Shiying obtuvo para china la primera medalla de oro en el lanzamiento de jabalina tras un lanzamiento de 66,34, con lo que derrotó a la favorita, la polaca Maria Andrejczyk, plata con 64,61.

La australiana Kelsey-Lee Barber, campeona del mundo, consiguió la medalla de bronce con cinco centímetros menos.

Hace cinco años, en Río 2016, Andrejczyk se quedó a centímetros del bronce, ahora, pese a llegar como líder mundial del año con 71,40, tercera mejor marca de todos los tiempos, ha quedado a casi dos metros del oro.

Te puede interesar: Noruego destroza récord mundial 400 mts con vallas

Van Gogh Expo