55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Servidores públicos vacunados retoman labores presenciales

por | Ago 2, 2021

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a partir de este lunes 2 de agosto, todos los servidores públicos que cuenten con su esquema de vacunación completa contra el Covid reanudaran sus labores presenciales tanto en las dependencias como en las entidades de la Administración Pública Federal en la Ciudad de México.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dirigida por Roberto Salcedo Aquino informó que dicho retorno a las labores presenciales se dará respetando las medidas sanitarias pertinentes, determinadas por la Secretaria de Salud (Ssa).

Desde las primeras horas de la mañana, los servidores públicos ingresaron a trabajar a distintas áreas, una de ellas fueron los tribunales ubicados en la avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, ante esta reincorporación, además de contar con el esquema de inoculación completa, deberá aplicarse una prueba de detección de Covid.

“En estos casos, antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de Covid-19. Lo anterior no implica la exclusión de las medidas determinadas en las fracciones II a IV subsecuentes, para los casos de riesgo por brote de contagios en los centros de trabajo”.

En tanto, los trabajadores que se encuentren en lista de espera para concluir con el proceso de vacunación, así como personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo, podrán continuar con su labor a distancia.

Para el resto de los trabajadores, deberán contar con días de trabajo presencial y a distancia alternados, haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación para ejercer las labores.

“Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias”.

Las dependencias que quedan fuera de esta acción son las secretarias de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, así como personal del Servicio Exterior Mexicano y algunas instituciones encargadas de la protección civil y de la salud.

Con dicho retorno se espera que se agilicen los trámites y juicio en las salas, las cuales se han mantenido operando de manera salteada.

Te puede interesar: INE dio inicio al proceso de la consulta popular

DDF

Sansui Goolge TV