55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sheinbaum anunció inversión para conservación natural CDMX

por | Jul 25, 2021

Aumentará la inversión para los programas de recuperación y mantenimiento de áreas naturales protegidas, Reto Verde y Sembrado Vida, para 2022, así lo anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, ya que debido a la pandemia por Covid en 2020 y en lo que va de 2021, parte del recurso de tres mil millones de pesos mexicanos (mdp) se destinó a atender la situación sanitaria. 

En lo que va de la administración, ocho mil 700 mdp se destinaron para el programa federal Sembrando Vida. 

“El año que entra vamos a invertir más en el suelo de conservación porque se han ido disminuyendo los recursos con la inflación, así que vamos a recuperar ese recurso” 

Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar de la situación, la mandataria capitalina comentó en la jornada del Reto Verde en San Miguel Topilejo, Tlalpan, que los trabajos de rescate ambiental y cuidado de bosques nunca se detuvieron a pesar del Covid. 

Los “combatientes de incendios”, los reforestadores, las brigadas y núcleos agrarios continuaron con la defensa de sus tierras y el suelo de conservación, por lo que Claudia Sheinbaum agradeció su labor. 

Columba Jazmín López, Directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, destacó que, del presupuesto, 1.3 mdp se destinaron a los núcleos agrarios y para la conservación y cuidado de los bosques de Topilejo en Tlalpan, más de 122 mdp. 

Asimismo, resaltó que la plantilla brigadista del programa Altepetl está conformada por tres mil 600 personas, de las cuales el 47 por ciento son mujeres, dato que representa el avance en materia de equidad e género, ya que antes de la administración actual, el sector estaba “dominado por hombres”; hoy ellas están en puestos de liderazgo como jefas de frente, brigada y técnicas, también existen comisarias. 

La Jefa de Gobierno comentó que la CDMX tiene dificultades para el crecimiento, como el asentamiento, la tala de árboles, pero que sus bosques siguen representando uno de los patrimonios históricos, naturales y culturales “más importantes”. 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se posiciona sobre candidatura de Ebrard

MAEP.

Sansui Goolge TV