55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rusia participará con algunas restricciones en Japón

por | Jul 13, 2021

Rusia vivirá una experiencia diferente en la máxima justa japonesa este 2021, debido al dopaje de Estado que los ha dejado sin bandera, ni himno, pero con una suspensión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje.

A pesar de todo, los rusos asistirán con 300 deportistas y según los cálculos desde Moscú 50 de estos deportistas son opción a medalla.

«Somos un equipo unido y cuando estamos unidos somos invencibles. Tendremos que competir sin la tricolor y sin el himno ruso (…) Pero lo más importante es que la lealtad y el amor a nuestro país lo llevamos dentro y eso seguro que nadie nos lo puede arrebatar”, aseguró Svetlana Romáshina, cinco veces campeona olímpica en natación artística.

Por cierto, el presidente ruso Vladímir Putin, le dio un mensaje a todos los que cumplirán con esta misión deportiva: «les deseo una participación exitosa, les pidió que obedezcan a rajatabla las normas sanitarias en Tokio y les garantizó protección ante cualquier arbitrariedad.”

Más de 300 deportistas a Japón

Para la justa nipona, Rusia enviará 335 deportistas, medio centenar más que Río de Janeiro, donde no fue el equipo de atletismo, ni algunos representantes de halterofilia, remo, ciclismo, natación y canotaje.

En los anteriores Juegos, pese a todas las dificultades, Rusia ocupó el cuarto lugar con 56 medallas, 19 de ellas de oro.

Para esta ocasión las autoridades esperan que Rusia ascienda un peldaño y ocupe el tercer lugar en el medallero, aunque para ello tendrá que superar a China o al Reino Unido y esperar que Alemania y el anfitrión, Japón, no mejoren su rendimiento.

Disciplinas con posibilidad de preseas

  • Lucha
  • Judo
  • Gimnasia
  • Esgrima
  • Boxeo
  • Natación
  • Natación Artística

En los últimos años han aparecido nuevas estrellas del deporte ruso como el nadador Kliment Kolesnikov, una de las estrellas del Europeo de Budapest, donde estableció el récord del mundo en 50 metros dorso.

Sin bandera, sin himno

Si algún deportista sube a lo más alto del podio, en lugar de escuchar su himno nacional, se pondrá una melodía para piano del legendario compositor ruso Piotr Chaikovski y en el medallero aparecerán como Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés)

Toda esta situación fue por la sanción de 4 años impuesta por la AMA, tras los escándalos de dopaje de Estado que salpicó al atletismo y después a la justa invernal de Sochi.

Los atletas rusos tampoco podrán portar la bandera en sus celebraciones. Las camisetas de la selección rusa no incluirán el escudo nacional con el águila bicéfala ni un distintivo con la bandera tricolor de la Federación Rusa.

Mientras que a las nadadoras artísticas se les prohibió portar trajes de baño con un oso dibujado y también canciones en las que se pronuncie la palabra Rusia.

Tampoco los funcionarios rusos podrán acudir a los Juegos, aunque en el caso de Putin puede recibir una invitación personal del Gobierno del país organizador.

Te puede interesar: Guillermina García irá a Tokio como juez de tiro con arco

Sansui Goolge TV