55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nico Castillo regresó a las canchas

por | Jul 5, 2021

El delantero chileno, Nicolás Castillo, participó en el encuentro amistoso entre América y Santos Laguna, lo que marcó su regreso al terreno de juego después de año y medio de recuperación luego de sufrir trombosis. Su futuro en el equipo sigue siendo incierto a tres semanas de que comience el Torneo Apertura 2021.

El atacante de 28 años volvió a jugar con el cuadro de las “Águilas” desde que se lesionó los ligamentos en enero de 2020 y después se complicó por trombosis. El último encuentro en donde tuvo participación fue ante Tigres de la UANL en partido de la jornada 2 de la Liga Mx disputado en el Estadio Azteca.

Castillo entró al minuto 60 del encuentro de preparación ante los “Laguneros” donde, a pesar de que peleó todos los balones, no pudo pesar en el marcador que al final fue de 1-0 a favor de los de Coapa. El andino podría seguir teniendo minutos ante Atlas y Tigres del próximo martes y sábado respectivamente.

Los médicos pusieron en duda su futuro como futbolista después de su estado físico y de salud, sin embargo, el delantero se mantuvo positivo desde el primer momento y después se le vio con ánimos en los entrenamientos del club bajo las órdenes de Santiago Solari.

Sus compañeros en el club, Bruno Valdez y Óscar Jiménez, se pronunciaron ante su regreso, mencionando que es una motivación y una lección para todos y que los invita a seguir luchando, además de aceptar que fue emocionante verlo en el campo y recibir el apoyo del público presente en Utah.

Te puede interesar: Pablo Aguilar renueva con Cruz Azul

Sin embargo, su futuro con el América no está asegurado, debido a que el equipo tiene actualmente 12 extranjeros y la Liga Mx solo permitirá que los equipos registren 10 elementos no formados en México. El chileno tiene que competir por el puesto con Roger Martínez y Federico Viñas, y según diferentes fuentes, podría salir de la institución este mercado de verano.

Sansui Goolge TV