55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Netflix estrenará serie sobre la masacre de Allende Coahuila

por | Jun 24, 2021

Somos, es una ficción basada en el reportaje de investigación «Cómo Estados Unidos desencadenó una masacre en México», escrito por la aclamada periodista estadounidense Ginger Thompson. Su pieza excepcional incorpora las historias y testimonios de decenas de personas que vivieron de primera mano los hechos de marzo de 2011 en Allende, Coahuila, una pequeña comunidad cercana a la frontera con Estados Unidos.

Esta es la primera narrativa televisiva que aborda estos hechos desde la perspectiva de las víctimas. Se centra en una óptica enfocada en lo rural y en la experiencia de la violencia en una comunidad pequeña, algo que raramente se muestra en las pantallas mexicanas.

ha sido creada por James Schamus y escrita por él y por las escritoras mexicanas Monika Revilla y quien escribe estas palabras, Fernanda Melchor, en un guion que revela las trágicas e impactantes consecuencias que tuvo la presencia del narcotráfico en un pequeño pueblo del norte de México.

Es una gran decisión que se produzcan este tipo de serie donde no se muestran los clásicos rostros de narcotraficantes que terminan siendo héroes, aquí las voces son un pueblo que sufrió y aún sigue sufriendo, y sin duda son los verdaderos protagonistas de estas historias que nunca tienen un final feliz.

A la par de este estreno, Neflix y el museo de Memoria y Tolerancia mantienen una exposición virtual con material sobre la serie. somos.myt.org.mx

Te puede interesar: Netflix lleva a su plataforma la música de Sam Smith

Sansui Goolge TV