55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Autos eléctricos demandan ajuste en industria automotriz

por | Jun 23, 2021

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) el incremento en la comercialización de autos eléctricos traerá consigo la demanda de nuevos componentes automotrices.

Se prevé que para 2024 haya más aceptación de los usuarios a este tipo de vehículos, por lo que las productoras alistan sus pantas para enfocar su producción en estos autos, lo que significaría un cambio de proveedores.

El Coordinador del Programa Automotriz de FUMEC, Carlos Meneses, aseguró que se requerirán menos componentes de los habituales, y, aunque algunos se mantendrán, son diferentes.

“La parte correspondiente a los proveedores disminuye, finalmente hay menos piezas, y la parte de los proveedores de materias primas aumenta ligeramente, porque entran materias primas probablemente más caras y, en algunos casos, más escasas”

Los componentes principales de un auto eléctrico son batería, inversor y motor, ya que las cajas de cambio, transmisión y engranes quedarán fuera de funcionamiento.

Meneses agregó que los proveedores de forja y fundición, podrían incursionar sus capacidades en la fabricación de elementos para autos eléctricos como piezas ligeras para el chasis o piezas de suspensión.

“Esto es un cambio gradual. Sabiendo que el cruce entre la demanda de autos de combustión interna y eléctricos se va a dar en 10 años, las empresas están viendo cómo incursionar en el segmento de autos eléctricos; sin embargo, no tienen por qué dejar el segmento de combustión interna”

Es importante recordar que empresas automotrices, como la alemana Audi, anunciaron que en unos años detendrán la producción de autos de combustión para dedicarse únicamente a la venta de automóviles eléctricos.  

Te puede interesar: Audi sólo fabricará autos eléctricos a partir de 2033

Sansui Goolge TV