55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tigres pega primero en la final de la Liga MX Femenil

por | May 24, 2021

Se jugó la final de ida de la Liga MX Femenil, Tigres derrotó 2-1 a Chivas con gol de último minuto de Greta Espinoza y se llevan la ventaja para el partido de vuelta que se jugará en Nuevo León el próximo lunes 31 de mayo.

El Estadio Akron recibió el partido de ida del futbol mexicano femenil, en donde se enfrentan las dos mejores escuadras del Guard1anes 2021, las felinas terminaron la fase regular como súperlíderes con 40 puntos, mientras que las del Rebaño culminaron en la segunda posición general con 36 puntos.

El partido fue parejo desde el inicio, con ambos equipos analizándose mutuamente. Tigres se adelantó al minuto 13 gracias a la anotación de Stephany Mayor. A raíz del gol, las regiomontanas se plantaron mejor en el terreno de juego, pero las locales no permitieron que se adueñaran por completo del juego.

Ya en la segunda mitad, la polémica se hizo presente en el cotejo. Chivas empató al minuto 51 con gol de Anette Vázquez, sin embargo, en la jugada que precedió al empate de las rojiblancas, le anularon un gol legítimo a Tigres. Desafortunadamente para las futbolistas felinas, el VAR aún no se implementa en la Liga MX Femenil.

El duelo continuó muy disputado en el desarrollo de la parte complementaria. Ya en tiempo el agregado, Chivas tuvo la oportunidad de tomar la ventaja desde los once pasos, pero Carolina Jaramillo mandó su disparo al travesaño. Minutos después, al 94, Greta Espinoza sentenció el encuentro con un remate de cabeza dentro del área chica que mandó al fondo de las redes y que pone al frente a Tigres para encarar el compromiso de vuelta en el Volcán.

Tigres recibirá la final de vuelta en casa y buscará el bicampeonato para obtener su cuarto título de Liga MX Femenil.

Te puede interesar: Mikel Arriola confirma inversión extranjera para Necaxa

AIGG

Sansui Goolge TV