55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Kendall Jenner otra vez en tendencias por su tequila

por | May 20, 2021

Desde que se anunció la creación del Tequila 818 de Kendall Jenner, sus seguidores y no seguidores mexicanos se exaltaron ante el hecho por apropiación cultural.

Tequila 818 fue anunciado hace unos meses y desde entonces se le ha señalado como apropiación cultural por ser un producto mexicano importado por una extranjera en este caso. El tequila está hecho en un racho de la familia que se encuentra en Tequila, Jalisco; mientras que su nombre surge del código postal de una residencia en Calabasas, California.

«Después de decenas de degustaciones a ciegas, viajes a nuestra destilería, participando en concursos mundiales de cata de forma anónima y ganando”

El World Tequila Awards le otorgó el reconocimiento como el “mejor tequila reposado”, mientras que la SIP Awards premió al Tequila 818 por la innovación al tequila blanco.

Tequila 818 tiene tres presentaciones: blanco, reposado y añejo. Pero no todo es felicidad para la integrante de las Jenner, pues, después de anunciar su nuevo producto los mexicanos le hicieron ver que no fue tan buena idea hacer un tequila.

Pero no todo se quedó ahí, hace unos días la embajadora de Givenchy mostró el promocional del tequila; donde se le puede ver montando un caballo de raza pura entre la siembra del agave azul, donde se extrae el destilado.

Kendall se muestra en un outfit “campesino” con sombrero, botas y trenzas, es aquí donde sigue el descontento de los mexicanos. El vídeo continua con la modelo bebiendo su tequila en una copa junto a los jimadores que se dedican a extraer el producto del agave.

El problema no es la copa en la que bebe su tequila, sino el estereotipo del mexicano que hace ver a sus consumidores y en cierta forma rectifica como nos ven nuestros vecinos del norte.

Otro aspecto que hizo que se hable del producto es su alto costo, con un precio estimado de 60 dólares (1,194 pesos mexicanos).

El diálogo está en la mesa, ¿Es correcto que una estadounidense explote el Tequila como uno de sus productos? ¿Hasta cuándo se romperá el estereotipo del mexicano?

Era predecible que los usuarios de las redes sociales tendrían una postura ante el suceso.

MOC

Sansui Goolge TV