55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ricardo Monreal llama a consolidar la Cuarta Transformación

por | May 15, 2021

El senador Ricardo Monreal Ávila realizó la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en material electoral”, en donde hizo un llamado a cerrar las filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador para así lograr consolidar la transformación del país y construir instituciones que sirvan para México.

Además, mencionó que es hora de rebasar el proceso de movilización permanente para concretar la institucionalización de la vida pública, añadió que se deben llenar los vacíos jurídicos e ideológicos que ofrezcan a la población las respuestas a sus demandas.

El coordinador parlamentario de Morena enfatizó que México está pasando por momentos complicados en los que el mandatario López Obrador resiste ante los embates de diferentes actores políticos de oposición.

También te pude interesar: Pide Ricardo Monreal transitar a una reforma migratoria integral en ambos lados de la frontera

Por otro lado, explicó que se equivocan quienes afirman que la entregas de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito, ya que la Constitución Política establece que el uso de programas sociales con fines electorales es delito grave.

“Y se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque deprecia la Ley y porque no sólo es una conducta antijurídica es delito grave”.

“Por eso, la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido, conscientemente, cerrar filas, respaldar y apoyar al Presidente México, Andrés Manuel López Obrador. No lo vamos a dejar solo”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado al interior de Morena para aquellos que no fueron elegidos para alguna candidatura, pidió dejar atrás los resentimientos, además de sumarse a la labor de transformación del estado mexicano.

GPP

Sansui Goolge TV