55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México no realizará prueba PISA a estudiantes en 2021

por | May 3, 2021

El gobierno mexicano informó que durante 2021 no aplicará la prueba PISA, la cual evalúa a los estudiantes de nivel secundaria, sin embargo, esto no significaría la salida del país de la OCDE, en caso de hacerlo definitivamente, México sería el primer país de 87 en abandonar el mecanismo.

La prueba compara el nivel educativo en estudiantes de 15 años, lo que permite a cada país evaluar los conocimientos de sus estudiantes de esa edad.

EFE

Los principales campos de evaluación son: Lectura, matemáticas y ciencia.

De acuerdo con el calendario de pruebas, México debería de realizar las pruebas de campo de la evaluación de 2022, sin embargo, las oficinas centrales de PISA no tienen registro de que las evaluaciones se estén llevando a cabo.

Esta no sería la primera evaluación educativa que la administración de Andrés Manuel López Obrador suspende, pues en el año 2019, se canceló la evaluación que realizaba la UNESCO, para evaluar a los estudiantes de tercero y sexto de primaria.

En caso de que la suspensión de PISA sea definitiva, solo se mantendría la prueba PLANEA, realizada por la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: UPN impartirá licenciatura de Educación Indígena

MJ

Sansui Goolge TV