55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Invitan a usuarios y transportistas al 12° CIT Virtual

por | Abr 20, 2021

Con la pandemia por Covid que se vive en el mundo, varios sectores se han visto afectados económicamente, entre ellos el de transporte que aproximadamente cayó a un 60 por ciento, reveló Ángel Molinero Molinero, consultor y director general de Urbanismo y Sistemas de Transporte (Ustran).

Esta situación afecta la rentabilidad y los subsidios que reciben las empresas concesionarias, que en su mayoría son privadas. Molinero, explicó que los transportes que viajan a una capacidad de 30 o 50 por ciento resulta inviable al menos de que exista un aumento tarifario, lo cual tampoco sería lo ideal en estas circunstancias, pues no todos los usuarios tendrían la capacidad de pagar un aumento.

“Volvemos a ese círculo vicioso de la tarifa, no es una decisión sencilla, por eso yo pienso que antes de actuar, realmente hay que pensar si esto es temporal, si realmente el futuro es tan triste como lo vemos o no lo es”, mencionó.

Actualmente más que un problema de transporte, se trata de cuestiones de sanidad, por lo que el futuro resulta incierto, pero debería aprovechársela situación para encontrar soluciones innovadoras que ayuden al mejoramiento del transporte.

Te puede interesar: Proponen regular transporte para turistas en CDMX

Finalmente, Ángel Molinero extendió la invitación a participar en el 12° CIT Virtual que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de abril, en el que se abordarán estos temas y se discutirá sobre posibles respuestas a los nuevos desafíos que presenta este sector tanto en México como a nivel Internacional. Para registrarse, puedes visitar www.12citvirtual.com.  

ASG

Sansui Goolge TV