55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Estamos en contra de la represión» Sheinbaum

por | Sep 29, 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llama a que se detengan las manifestaciones violentas, esto con respecto al bloqueo de ayer a la manifestación de mujeres feministas por el derecho al aborto. Dijo que en la Ciudad la interrupción del embarazo es legal desde 2007, incluso en la pandemia se ha dado este servicio, además han trabajado para proteger los derechos de las mujeres. “No se acaba la violencia con más violencia”

“Estamos en contra de la represión lo que hubo ayer fue una retención” explicó la jefa de Gobierno, se contuvo la marcha feminista, con la Comisión de Derechos Humanos presente, ya que algunas mujeres que participaban en la marcha llevaban objetos peligrosos como martillos, bombas molotov, pistolas con gasolina que no quisieron entregar para pudieran continuar su camino al Zócalo y por sus actos 44 policías mujeres resultaron lesionadas.  

Cortesía

También recordó que en otras ocasiones se les permitía ingresar al Zócalo, sin embargo, por el plantón de un grupo conservador (FRENAAA) y por el uso de objetos peligroso no había condiciones para que ambos grupos coexistieran “podía haber confrontaciones entre ambos grupos”. Dijo que, cuando hay diálogo y mesas de trabajo, cuando se pacta respeto entre los manifestantes se puede permitir el ingreso, pero este grupo de mujeres no están dispuestas al diálogo.  

A su vez, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, explicó que el protocolo que tienen funciona con un principio que también se aplica a las líneas aéreas: no puedes entrar con objetos que te pongan en riesgo o a los demás. Ellas no quisieron entregar sus objetos para proseguir con su marcha al Zócalo y en seguida comenzaron a lanzar bombas molotov y destruir edificios, dijo el secretario.

Cortesía

“El movimiento feminista merece todo el respeto y simpatía, yo me reconozco como feminista. Lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo” aseveró Sheinbaum, sin embargo, pide que todas las y los manifestantes lo hagan de forma pacífica para buscar la paz ya que están en su derecho de expresarse independientemente de sus ideas, pero no pueden permitir o aceptar actos violentos.

Sheinbaum aseguró que no se usó gas lacrimógeno y dijo que la pregunta que se tiene que hacer es ¿a quién beneficia esta violencia? “Yo estoy dedicada a Gobernar la Ciudad de México […] a hacer de esta Ciudad cada vez más libre más democrática y de derechos.”

Por último, la jefa de Gobierno hizo un comentario invitando a María Beatriz Gasca a que participe en las reuniones que coordina la Secretaría de las Mujeres y al Secretaría del Gobierno si eso es lo que quiere.

Sansui Goolge TV