55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detectan fallas durante prueba de alertas sísmicas

por | Abr 11, 2021

Autoridades de la Ciudad de México informaron que, durante la mañana de este domingo, se realizaron pruebas de audio de las alarmas sísmicas, sin embargo, habitantes capitalinos reportan que no se escuchó o que el mensaje fue con un volumen muy bajo.

El Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto de la CDMX (C5) anunció, que el 11 abril a las 11:00 horas de la mañana, se realizarían las pruebas correspondientes, aunque, se especificó que no sería un simulacro.

Asimismo, llamaron a los habitantes de la capital a estar atentos del audio, que sería muy diferente al de la alarma sísmica, para no provocar confusiones o sobresaltos.

Te puede interesar: Alerta sísmica de la CDMX, fue activada por error

Cabe señalar, que estas pruebas se realizaron , luego de que, en el mes de marzo, las alarmas se activaran por error.

Los capitalinos destacaron que, en está última prueba, la alerta no se detectó en algunas zonas de la Ciudad, y también, indicaron que el sonido fue con un volumen muy bajo.

El C5 señaló que en caso de no escucharse o registrar alguna falla en los altavoces, se deben reportar a través de las líneas telefónicas del #911CDMX y LOCATEL 55 56581111 SUAC www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx

JAL

Sansui Goolge TV