55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vinculan senadores del PAN y a gobernador de Tamaulipas

por | Abr 10, 2021

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), vinculo a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Lavalle, quien fue encarcelado el pasado viernes y Roberto Gil Zuarth, así como al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y actos de corrupción.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, las cuentas de Lavalle fueron congeladas por peticiones de la UIF. Al ex senador del PAN, se le relaciona por recibir sobornos durante la administración de Enrique Peña Nieto, para aprobar reformas promovidas por el ex presidente, entre ellas, las reformas relacionadas al sector energéticas.

Hace tres semanas el titular de la UIF Santiago Nieto, aseguro que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, tiene propiedades con valor superior a sus ingresos declarados.

Foto: Twitter @fgcabezadevaca
Foto: Twitter @fgcabezadevaca

Además de Lavalle, el senador Gil Zuarth, ha sido procesado por los mismos delitos y su participación en la corrupción relacionada a la reforma energética.

Te puede interesar: Francisco Cabeza de Vaca compareció ante FGR

Sansui Goolge TV