55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Descarta Claudia Sheinbaum vacunación desde el automóvil

por | Mar 28, 2021

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó la opción de implementar la vacunación desde el automóvil pues asegura que “el derecho a la salud debe ser igual para todos”.

Durante el recorrido por la construcción de la línea cuatro del metrobús, Sheinbaum aseguró que la estrategia de vacunación implementada ha funcionado y no pretende seguir modelos de acuerdo al rango económico de las personas.

“No creemos que quien tenga un vehículo deba vacunarse de una manera y que el que no tenga vehículo de otra, creemos que todos debemos tener el mismo acceso, el que tiene el recurso, el que no tiene recursos y el esquema de vacunación que hemos generado en la ciudad pues ha sido muy eficiente”, resaltó.

La mandataria capitalina aseguró que su gobierno cuenta con la capacidad necesaria para vacunar a las personas de 60 años y más.

«En Iztacalco por ejemplo fue alrededor del 84% al final, eso no quiere decir que hay muchas personas que no se vacunaron, sino que a lo mejor estaba el padrón de personas que ya habían fallecido (…) Entonces por esa base es que hablamos de cerca de 840 mil personas que faltan de vacunarse y sí, si tenemos capacidad”.

Próximas jornadas

Para continuar con el Programa Nacional de Vacunación, Claudia Seinbaum anunció que, este domingo continúa la jornada en Alcaldía Tlalpan y Alcaldía Coyoacán para personas mayores de 60 cuyo apellido paterno inicie con las letras M, N, Ñ, O.

Además, el martes 30 de marzo comenzará la inoculación en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc en donde se aplicará la vacuna elaborada por Oxford/AstraZeneca.

Te puede interesar: Arribaron 65 mil dosis de la vacuna china CanSino

AS.

Sansui Goolge TV