55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Arturo Brizio sale en defensa del VAR

por | Mar 25, 2021

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, indicó que la herramienta del Videoarbitraje (VAR) no se irá de México, ya que le ha venido a dar beneficios al futbol mexicano. Sin embargo, no negó que ha habido errores pero que están en proceso de mejora.

Brizio presentó los números y estadísticas de los dos años en los que se ha implementado el VAR en la Liga Mx. Los cuales calificó como razonablemente buenos, pero también aceptó que es una herramienta que se puede perfeccionar en el presente y futuro.

«Con poco más de 2 años y tres torneos completos, numéricamente el VAR ha funcionado razonablemnte bien. Esta temporada tenemos números redondos en cuanto a intervenciones (57) con 11 errores del árbitro o del VAR. Han sido 46 jugadas que han sido rectificadas»

Indicó Arturo Brizio en conferencia de prensa

Además de que destacó el trabajo de sus silbantes, indicando que los van a seguir capacitando para que pueda ser mejor su trabajo semana a semana. Sobre todo, para mejorar los tiempos y situaciones en las que se revisan las polémicas, las cuales tienen un promedio de un minuto y medio.

El presidente también aprovechó la conferencia para presentar al ex árbitro chileno, Enrique Osses, como el nuevo director de instrucción técnica. Quien mencionó que para que el VAR suba su efectividad, todos tienen que hacer su trabajo, y así el futbol será un deporte más fluido.

Te puede interesar: Liga MX ubicada como N.17 a nivel mundial

Además de que aseguró que la Federación Mexicana de Futbol y la liga, son una potencia a nivel regional. Sumándose a la intención de Arturo Brizio a crecer y sumar y hacer el trabajo arbitral menos polémico y más efectivo.

ACR

Sansui Goolge TV