55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vacunación en BJ tiene tintes electorales: Von Roehrich

por | Mar 22, 2021

El diputado panista por la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluir a la demarcación en la siguiente tanda de vacunación por Covid, ya que, en ella habitan un número considerable de adultos mayores.

“Que no están siendo inmunizados y siguen exponiéndose al peligroso y mortal virus; pese a que en Benito Juárez existe una amplia disciplina social y sanitaria, la pandemia está latente y el proceso de vacunación va muy lento”, manifestó el legislador.

De acuerdo con Von Roehrich, la vacunación avanza lentamente, y no descartó que el Gobierno capitalino y el partido Morena se aprovechen para hacer coincidir las fechas de aplicación del inmunológico, con la jornada electoral.

“No queremos ser mal pensados y creer que dejarán a Benito Juárez al final para que coincida con tiempos de campaña y de votación, ya que esta alcaldía está en el radar político de la jefa de Gobierno”, dijo.

Asimismo, el diputado agregó que, de acuerdo a el principio de equidad y respeto a los derechos humanos, todos los adultos mayores de la Ciudad deben acceder a la vacuna, pero de una manera igualitaria y sin la intervención de ideologías o preferencias políticas hacia el partido que sostienen las autoridades capitalinas.

En ese sentido, Von Roehrich aseguró que el Gobierno de Sheinbaum está retrasando a propósito la aplicación de la vacuna para que su partido se cuelgue la medalla.

“La han retrasado, no dan información y los adultos mayores preguntan y tenemos que responderles, pero el gobierno de Sheinbaum busca hacerla cansada para que al final, su partido se cuelgue la medalla. En política no hay casualidades”, comentó.

Te puede interesar: Se han aplicado 158 mil 907 vacunas en CDMX

De igual manera, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, insistió que la alcaldía Benito Juárez no debe ser relegada por el Gobierno morenista de Claudia Sheinbaum por el simple hecho de ser panista.

AL

Sansui Goolge TV