55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Continúa construcción del Hospital General de Cuajimalpa

por | Mar 21, 2021

El juzgado primero en materia de distrito revocó el amparo contra la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, por lo que las autoridades podrán reiniciar la construcción.

La resolución menciona que “Se revoca la suspensión definitiva decretada en la resolución del veintiuno de noviembre de dos mil dieciocho. Se niega la suspensión definitiva de los actos reclamados».

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la secretaría de Defensa tomó posesión del predio para continuar la obra «ya tomó posesión del predio la Secretaría de la Defensa Nacional, porque hicimos un convenio con el Ejército para que ellos construyan el hospital, igual que en Topilejo, y ya inicia la construcción», expuso.

Te puede interesar: La CDMX festeja a las culturas originarias en Cuicuilco

El hospital será construido a un costado del cauce de Río Tacubaya, por lo que la Jueza Margarita Gonzáles constató con el Organismo Cuenca de Aguas del Valle de México que la edificación no afectara.

Se determinó que el hospital se encuentra fuera del afluente, por lo que, “Al no advertirse ya que con motivo de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa se afecte el cauce ni por tanto el derecho al medio ambiente sano de la parte quejosa y de la población en general, adquiere una relevancia mayor la construcción de dicho nosocomio”, advirtió la jueza.

AS.

Sansui Goolge TV