55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fotoperiodista reporta agresión de policías en la CDMX

por | Mar 8, 2021

La Fotoperiodista Sáshenka Gutiérrez perteneciente a la agencia de noticias EFE, informó por medio de sus redes sociales, que fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en inmediaciones de la estación del metro Hidalgo, con otras tres periodistas.

De acuerdo con testimonios, los elementos policiacos comenzaron a agredir a las periodistas que daban seguimiento al movimiento de colectivos feministas, pese a que las reporteras se identificaron, los policías, continuaron con las agresiones.

Además de la periodista Sáshenka, las periodistas Gabriela Esquivel de 24 horas, Leslie Pérez, del Heraldo de México y Graciela López de Cuartoscuro.

Estas dos últimas, fueron esposadas y retenidas contra la pared, ignorando sus identificaciones.

Dos de las periodistas, pudieron salir de la estación, con ayuda de algunas manifestaste, mientras que las que fueron retenidas por los elementos de la SSC, hasta que la Brigada Marabunta, una ONG, dedicada a defender las manifestaciones de manera libre, intercedió.

Te puede interesar: Difunden el “Kit de protesta feminista”

Tres de las periodistas, informaron que se encuentran bien, en buen estado de salud, solo Leslie Pérez, fue llevada al hospital tras quedar con heridas en las manos por las esposas.

La SSC, informó que se investigaran los hechos, mientras tanto el reportero, Carlos Jiménez, informó que los elementos involucrados, ya fueron suspendidos.

MJ

Sansui Goolge TV