55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Así podrás obtener la devolución de tu auto del corralón en la CDMX

por | Jul 16, 2024

Las vacaciones de verano están próximas, lo que provocará un aumento en el tráfico dentro de la Ciudad de México. La capital es un destino turístico popular, y con ello, el riesgo de que los autos terminen en el corralón también aumenta. Por eso, es fundamental que sepas cómo sacar tu auto del corralón en la CDMX en caso de que sea remolcado.

El corralón es el lugar donde la policía guarda los vehículos retirados por estar estacionados en lugares prohibidos.

En la CDMX, el número de autos “atrapados” en el corralón es considerable debido a la gran cantidad de habitantes y visitantes. Para muchos conductores, el corralón es un lugar temido, ya que recuperar el vehículo del corralón puede implicar un desembolso significativo de dinero y tiempo.

A pesar de las advertencias, algunos conductores siguen estacionándose en lugares no permitidos, lo que puede resultar en que sus coches sean llevados al corralón. Si esto te sucede, aquí te explicamos cómo puedes sacar tu auto del corralón en la CDMX.

Pasos para sacar tu auto del corralón en la CDMX.

De acuerdo con la Ley de Tránsito en México, los autos que se estacionen en vías peatonales o ciclistas, carriles exclusivos de transporte público, primarias, rampas peatonales o entradas de emergencia, serán llevados al corralón. Por lo tanto, es crucial evitar estos lugares.

Si tu auto ha sido remolcado, sigue estos pasos:

Te puede interesar: Promulgan Ley de Bienestar e Igualdad Social de la CDMX

*Llama al 0311: Este número te permitirá confirmar si tu vehículo está en el corralón. La operadora te indicará en qué depósito vehicular se encuentra y te dará la dirección exacta.

Paga el servicio de grúa: El costo del arrastre es de 919 pesos. Este pago debe hacerse a través de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

Documentos necesarios:

Para recuperar tu auto del corralón, debes presentar los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente: Puede ser tu INE, pasaporte, o cualquier otra identificación oficial.

Póliza de seguro: Este documento es necesario para comprobar que el vehículo está asegurado.

Tarjeta de circulación: Documento que acredita que el auto está registrado y en regla.

Recibo de pago de la tenencia vehicular del año en curso: Debes estar al corriente con el pago de la tenencia.

Llaves del vehículo: Necesarias para retirar el auto del corralón.

Además, si tienes multas pendientes, deberás liquidarlas antes de poder retirar tu coche.

Con estos pasos y documentos, podrás sacar tu auto del corralón sin mayores complicaciones. Recuerda siempre estacionar en lugares permitidos para evitar este tipo de inconvenientes y disfrutar de tu tiempo en la Ciudad de México sin preocupaciones.

Sansui Goolge TV