55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

La otra cara de la luna…Romance, conspiración y cohetes en los 60’s

por | Jul 12, 2024

Una fusión entre comedia romántica acompañada de una conspiración y sostenida por un hecho verídico, con licencias de ficción, es lo que Scarlett Johansson y Channing Tatum protagonizan en ‘La otra cara de la luna ‘.

Kelly Jones, una mujer muy ducha para la publicidad y el marketing es reclutada por un hombre misterioso para trabajar en la NASA, ayudando a mejorar la imagen de la misma, sin embargo en su cometido se topa con Cole Davis, el director del lanzamiento, con quien hay atracción pero son polos opuestos en todos los sentidos. Con estas fricciones y con un posible fracaso, si la misión no cumple su cometido, la Casa Blanca le ordena a Jones que simule un alunizaje falso como respaldo, comenzando la verdadera cuenta atrás.

Uno de los grandes méritos de esta comedia es la ambientación, el vestuario y la música, la cual te transporta a aquella época, a cómo se hacía la publicidad, a los usos y costumbres, los autos, la moda y el rock n’ roll, de los cuales hoy en día sólo quedan en los recuerdos.

Te puede interesar: Club zero …El platillo de la Vulnerabilidad adolescente

Scarlett Johansson y Channing Tatum ofrecen buena química en pantalla, en momentos recuerdan a lo que hacía Doris Day y Rock Hudson en sus respectivas comedias, sin embargo, la que se embolsa los mejores momentos y frases es la nominada al Óscar, quien luce efervescente, embaucadora y encantadora en la piel de Kelly.

En lo que a thriller y conspiración refiere, Woody Harrelson, con algunos altibajos, es el comisionado de envolver con esta estela a la cinta, así como al drama histórico que lo envuelve, pues a lo largo de las décadas se ha especulado si las imágenes que fueron proyectadas en aquel 9 de julio de 1969 son genuinas o se trató de un montaje, en este apartado es donde la película tiene sus traspiés pues a ratos las escenas se hacen largas y no aportan mucho a lo que se cuenta. La duración del metraje es de 132 minutos, lo cual se resiente.

‘La otra cara de la luna’, cuyo título engloba cierta metáfora y jiribilla, seguramente no es un gran paso para la humanidad, a ratos sus géneros no embonan del todo, pero en general sí funciona como un divertimento veraniego que te saca de órbita por un par de horas.

Van Gogh Expo